¿Su empresa es una empresa con calidad total?

¿Su empresa es una empresa con calidad total?
ISO 9001 se implanta en las organizaciones con el objetivo de que los productos o servicios que ofrezcan sean de calidad. Un producto será de calidad si cumple con una serie de requisitos, especialmente impuestos por el cliente, por la organización o por normas como esta.

La norma ISO 9001 reúne los requisitos que deben cumplir un producto o un servicio para obtener resultados conformes y poder ofrecerlos a los clientes. La organización que implante un Sistema de Gestión de la Calidad deberá respetar cada uno de los requisitos que contiene, y en caso de que alguno no sea aplicable por cuestiones justificadas este no cumplimiento no puede afectar a la conformidad del producto o servicio.

A la vez este estándar tiene un fuerte enfoque a procesos, y es que si lo procesos no resultan de calidad el producto o servicio final no podrá tener esta distinción.
La calidad total nos es relevante hasta que no se vuelva un problema, es decir, cuando se ve requerido por un gran cliente que requiere de nuestros productos o de nuestros servicios.