Un objetivo que implica a toda la organización y que desemboca en una mayor satisfacción del cliente

La importancia que se le presta a factores como: la Responsabilidad Social Corporativa, los valores ambientales y culturales, la eficiencia, la calidad y la agilidad organizativa, pretende crear un ecosistema que alcance todos los sectores de la compañía, con el objetivo de que sean todos sus individuos los que se impliquen en los procesos de mejora continua.

De esta manera se pretende alcanzar una mejora global que se traduzca en una mayor satisfacción de las necesidades del cliente. De ahí que se haya prestado especial atención a renovar conceptos transversales que afectan a todos los sectores de la empresa.

Aunque la ISO 9004:2008 no es certificable, brinda un fuerte apoyo para fortalecer los diferentes sistemas de gestión de una organización ya que no sólo se integra a ISO 9001, sino que también lo hace con otras como ISO 14001, ISO 45001 u OHSAS 18001, de una manera sencilla gracias a su estructura modular.

Resumen de las características de la nueva edición de la norma

  • Dedica un capítulo completo en exclusividad al éxito sostenido.
  • Tiene un apartado que analiza  los recursos financieros, la participación y la motivación de los trabajadores de la organización.
  • Carece de certificación.
  • Se adapta a las necesidades del presente y el futuro de la organización.
  • Perfecta adaptación a los posibles cambios asociados al mercado.
  • Desarrolla temas relacionados con la alineación o el despliegue de las estrategias, la política y los objetivos de las empresas en un contexto más extenso.
 
La Solución de Software para alcanzar el éxito en la ISO 9004:2018
La solución Tecnológica ISOTools facilita a las empresas con conocimientos y certificación de ISO 9001 el camino hacia el éxito sostenido a través de un modelo escalonado en el ámbito de la calidad según los requisitos de la renovada ISO-9004:2018.

Partiendo del enfoque normativo de la supervivencia económica, nuestro software resulta una herramienta clave para que las organizaciones avancen hacia la excelencia, debido a su capacidad de optimizar el tiempo, reducir costos y aumentar el rendimiento. De esta manera, se pretende ayudar a que las organizaciones puedan alcanzar el éxito a largo plazo mediante la satisfacción del cliente, aportando beneficios para todos los miembros de la organización y para la sociedad.